la negra Rodriguez

la negra Rodriguez
justifica tus limitaciones y verdaderamente las tendras...

lunes, 6 de febrero de 2012

TE DOY...




Te doy mi rosa azul, todos mis afectos,
mis amigos, mis juguetes de niña,
mis nuevas mariposas, las abejas del estómago.
Mi bombo legüero, mi guitarra, mis plastilinas.


El felpudo y el juego de llaves escondidas.
Mi caja de música sin la bailarina, mis cuadernos de infancia,
mi mochila de sueños. Mis pies viajeros, el bar que fué nuestro.


La imágen que ahora me devuelve el espejo. Mis adiós.
Mis encuentros. Aquella flor de papel. El café con tostadas.
La miel de mi boca y mi licor de mandarinas.


Los mates mal cebados, los panes que amaso.
Mis viajes "a dedo" por los valles de mi país y por lo incierto.
Tu comida preferida, una cena con velas.
Mi vicio cybernético. Las figuritas con brillantes. Las leyendas.
Las fábulas de Esopo. Las blancanieves y caperucitas que no soporto.


Los veinte poemas, los versos de barco sin capitán.
Mis discos antiguos. Mis fotos de vacaciones. Mis vacaciones.
El violeta, el azul, el beso gitano.
Los refranes de mi abuela. Mi bolso rojo y negro descolorido.


Mis noches de pasión y ternura. Mis duraznos en almíbar.
Mis garabatos, los de bebé y los de ahora. Mis años de secundaria.
Los apuntes de la "facu", mis años de militante.
Mis camisolas hippies. Los años de agresión y silencio.
Mi mayor felicidad: mis alegrías maternales.
Los muelles de óleo y acuarela en la isla. Mis penas escarpadas.
Los libros que leíste y los que no.


Mi boca entreabierta de nuevos asombros y en espera.
Un atardecer de verano de cerveza helada y espuma en calma.
Mis malvones. Los lirios aquellos. Mis baldosas. Mis sales de baño.
Mi mantel y mi mesa redonda de sol cobrizo.
El vino dulce de la fruta. Uvitas sin semilla.
Mis broncas. Mi impotencia.
El presente, el futuro, el pasado, que es lo mismo.


Te doy todo lo que he atesorado en estos mil años de siglo viejo y milenio nuevo. Mi perfume en tu hombro...


y un lugarcito en mi cama.

POEMASDELASU


1 comentario: